Artículos del blog de Sonos

Novedades y consejos para usar la tecnología

5 Consejos para elegir unos Altavoces Bluetooth

 

Ya estamos casi en época veraniega y uno de los gadgets más vendidos de esta época son los altavoces Bluetooth. Este tipo de dispositivos te permite llevar la música contigo a cualquier sitio que vayas, ya sea la playa, la montaña o simplemente de vacaciones y sin tener que preocuparte porque se vayan a estropear o sobrecargar demasiado la mochila.

Dicho esto, ¿qué altavoces inalámbricos son los más recomendados? Siguiendo los consejos de altavoces-bluetooth.com hemos seleccionado los mejores tips a la hora de elegir el altavoz bluetooth que mejor se adecúe a nuestros requisitos y que mejor se adapte a las condiciones veraniegas.

como elegir unos altavoces

#1 Cuidado con la potencia para espacios abiertos

Si nos centramos en la época estival, es un hecho obvio de que vamos a utilizar los altavoces, fundamentalmente, en espacios abiertos, posiblemente con viento o con ruido de fondo, por lo que es indispensable comprar unos altavoces potentes, con un mínimo de 5 o 6 vatios de potencia. Olvídate de los 3 vatios de potencia, se te van a quedar cortos y no vas a disfrutar al máximo del sonido. Unos altavoces que a duras penas son suficientes para cubrir de sonido una habitación grande van a rendir mucho menos en espacios abiertos.

#2 Resistencia al agua

Parece una tontería pensar en la impermeabilidad de un altavoz cuando pensamos en un aparato de músico, pero en verano es indispensable que nuestros altavoces sean resistentes al agua, además de una cierta robustez y buenos materiales de construcción. Un altavoz que va a pasar mucho tiempo al aire libre va a sufrir un cierto desgaste, por lo que este es un punto muy a tener en cuenta, a diferencia de los altavoces que usamos normalmente en casa.

#3 Autonomía para durar todo el día

Otro de los puntos fuertes a tener en cuenta a la hora de comprar un altavoz bluetooth para el verano es la autonomía del aparato. Ya no solo hablamos de que la batería del altavoz dure todo el día sin recargar, es que cada vez más los altavoces inalámbricos se están convirtiendo en baterías externas, que nos sirven para recargar el móvil. Ya no sólo tenemos que preocuparnos por no quedarnos sin batería en el altavoz, es muy posible que incluso el smartphone desde el que reproduces música haya que recargarlo antes.

Recomendamos fijarse en altavoces con al menos 8-10 horas de autonomía. Con menos de eso te vas a quedar sin música en mitad de la fiesta.

#4 Sonido 360º

Una característica no muy comentada sobre los altavoces es la de la forma del altavoz. En verano, donde normalmente te reúnes en grupos de gente, ya sea en la piscina, como en la playa o cualquier otro sitio, un altavoz en forma de lata, tipo JBL Pulse, hará que todos reciban el sonido en la dirección en que están situados.

#5 No te compres un ladrillo

No se te ocurra comprar un altavoz con más de 1 kg de peso o acabarás dejándolo en la estantería más veces de las que te gustarían. Es importante encontrar un equilibrio entre robustez y potencia (recuerda que para que un altavoz tenga un sonido claro y potente, sin distorsiones, debe ser algo pesado) pero un altavoz de unos 500-700 gramos está bastante bien para sonar sin excesivas distorsiones. Puedes informarte más sobre ello aquí.

¿Cuál es la mejor elección?

Una vez visto unos consejos fundamentales te preguntarás, ¿cuáles son las mejores opciones para este verano? Nosotros recomendamos altavoces como el JBL Pulse, nombrado anteriormente, el Bose Soundlink Mini o el UE Boom de Logitech.

Todas estas son buenas opciones para el verano y no tienen un precio excesivamente caro. Están además construidos con unos materiales de cierta calidad, lo que le da un cierto empaque al aparato y su sonido no te defraudará para nada.

Si quieres conocer más opciones te recomendamos que eches un vistazo en http://altavoces-bluetooth.com/inalámbricos, donde podrás ver una buena colección de altavoces inalámbricos bastante bien de precio y cuyo tamaño y peso son los considerados ideales para llevarlos a cualquier lado.